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jueves, 22 de diciembre de 2011

REMAKE LIBRO 9: EDUCACIÓN POR EL ARTE

El grupo se ha centrado en los niños con discapacidades como la ceguera, síndrome de down, etc. Han propuesto cinco actividades:

1. Fotografiamos lo que vemos: con las familias hay que hacer fotos de todo lo que llame la atención y guste por la calle.
2. Exponemos nuestro arte: exposición en los pasillosde las fotos realizadas. Podrán participar las familias, otros colegios, etc.
3. Creamos reciclando: con las cápsulas del café han hecho collares, pulseras, pendientes, diademas...
4. En nuestra clase: forrar las paredes con folios grandes y con pinturas pintar sus emociones.
5. Nos ponemos en su lugar: el niño que no tiene ninguna discapacidad, se pone en el lugar del que si la tiene, por eje`mplo tapándose los ojos con un pañuelo, etc.

La evaluación de todas estas actividades se llevará a cabo mediante la observación del progreso de los alumnos y su evolución, además los profesores irán rellenándo su guía didáctica.


VICTORIA GARCIA ASENSIO Y MIRIAM ALONSO ALFONSO

La fluidez de la comunicación grupal ha estado bastante bien, se entendía todo,  además una compañera ha realizado una pregunta sobre las fundaciones mencionadas (Conquista arte, ONCE, NIPPON...) y las componentes del grupo han sabido responderle y aclararle su duda. A nivel individual, unas han hablado más que otras, pero por lo general se notaba que todas sabían de la materia.

MIRIAM GONZALEZ SANCHEZ

Los contenidos nuevos que nos han mostrado son los relacionados con las fundaciones para los niños con dichas discapacidades:

1. Conquista arte: es de Londres, y es una fundación para los ciegos
2. ONCE: es de España, y también es para los ciegos
3. NIPPON: es japonesa y se centra en las exposiciones

SONIA MORATA GARCIA

En relación a la atención mantenida, el grupo ha sabido llevar la clase. Mientras realizaban su exposición todas hemos estado muy atentas, y durante la realización de las actividades propuestas, pero mientras manteniamos el debate ha habido muchas compañeras que han dejado de atender, y que han comenzado a hablar por su cuenta con otras compañeras.

SYLVIA ALONSO ALFONSO

El grupo ha sabido desarrollar la creatividad, ya que nos han hecho dibujar con los ojos vendados al principio, y luego nos han cambiado la venda por la realización de otro dibujo que expresara nuestros sentimientos, pero con las manos detrás de la espalda y dibujado con el rotulador en la boca. Ha sido muy divertido y nos ha permitido ponernos en el lugar de la gente que no ve y que no tiene las extremidades superiores.



VICTORIA DE GEA RENTERO Y MºPILAR GONZALEZ DEL CERRO

El grupo ha trabajado mucho en su exposición, y ha estado muy bien, quizá para mejorar hubiese sido conveniente realizar más actividades, ya que han sobrado unos 15 minutos, pero en general se han esforzado mucho, todo estaba muy claro, y ha sido muy estimulante, y quizá ha hecho que a partir de ahora podamos mirar a los discapacitados de otra manera, pudiendo entenderles.

YESSICA CEREZO GUILLÉN

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