Buscar este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

REMAKE LIBRO 8: "El valor de las técnicas en el área de la expresión plástica"


En este remake se trata del valor de la expresión plástica como lenguaje expresivo. Nos presentaron diferentes tipos de talleres: taller de cerámica, taller de cocina, taller de cuenta-cuentos, taller de globo flexia, taller de informática y el taller de maquillaje.

Por último las integrantes del grupo desarrollaron otros tres talleres con toda la clase, explicaron cada uno de ellos y repartieron los materiales para realizarlos. A continuación se detallan cada uno de los talleres que se realizaron:

-Taller de construcción: por ejemplo construcción de barcos mediante materiales reciclables. Después de haber formado el barco los niños podrán comprobar si el barco realizado flota o no, dependiendo del material que hayan elegido para la construcción de este.
Relación: sesión de arquitectura.


-Taller del papel: los niños inflarán un globo con ayuda de un adulto, recortaran diferentes formas como ojos, boca, nariz etc y  las pegarán en el globo formando caras.
Relación: técnica de Chipola.


-Taller de pintura: crearán sus propias joyas con elementos de la vida cotidiana, en el caso que realizamos en clase con macarrones los cuales fueron pintados y con elástico se formo un collar.
Relación: clase de pintura.

Victoria de Gea Rentero y Victoria García Asensio.

La fluidez de la comunicación ha sido la adecuada ya que a las compañeras se les entendido las explicación con bastante claridad, todas hemos estado atendiendo a lo largo de la exposición, por lo que en general se han expresado de manera adecuada.
Mª Pilar González del Cerro.

Nos han mostrado numerosos talleres, aunque este es un tema ya conocido por que lo hemos estado tratando en diversas asignaturas ha sido muy entretenido y nos han proporcionado numerosos ejemplos sobre este tema.
Sonia Morata García.

Durante la exposición todas las compañeras hemos estado muy atentas, ya que, era un tema bastante 
interesante y ameno. También al haber realizado los talleres hemos estado muy entretenidas y atentas a todo lo que nos explicaban y decían.
Yéssica Cerezo Guillén.

Las herramientas creativas utilizadas son:
En el taller de construcción: utilización de numerosos recursos plásticos reciclados como: yogures, botellas de leches, papeles de plástico. Y cinta para unir y poder construir.
En el taller del papel: globos, pegatinas, cartulinas, cola y rotuladores.
En el taller de la pintura: macarrones, pinceles, diferentes colores de pintura y elástico para elaborar los collares.
Miriam González Sánchez.

Por lo general la exposición ha estado muy bien, como hemos dicho anteriormente ha sido muy amena y los talleres a realizar en clase han estado muy entretenidos, todas las compañeras han participado en ellos, mostrando un gran interés por su realización. La duración ha sido la adecuada ya que ha dado tiempo a realizarlo todo y sin prisas.

Miriam Alonso Alfonso y Sylvia Alonso Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario