Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

REMAKE LIBRO 6: ¿CÓMO SE HIZO?

"Los rincones de los 7 saberes"
El grupo han enfocado lo que habian trabajado ya anteriormente mediante rincones. Las actividades que proponen para trabajar estarán dirigidas hacia niños del 2º ciclo de Educación Infantil, es decir, de 5 años.
El objetivo que quieren coseguir con dichos esjercicioes es enseñar a los niños rpincipios de saber convivir, que se conozcan mejor entre ellos y sepan reslover problemas por si mismos.
La técnica empleada va ser con material reciclado.
Miriam Alonso Alfonso
Las actividades propuestas son:
1º RINCÓN DE CONOCIMIENTO
Lo van a trabajar mediante fábulas y se les realizaran a los alumnos una serie de preguntas para ver si las han entendido, posteriormente realizaran la actividad  con materiales reciclados para que los niños la interioricen.
Algunos de los objetivos que deben conseguir con esta actividad son:
- Introducir a los niños en la lectura de fábulas clásicas.
- Aprender diferentes normas o valores sociales y de convivencia.

Yéssica Cerezo Guillén
2º RINCÓN DE LOS PLANES
Consiste en que a través de materiales de reciclaje los alumnos deberán de elavorar un plan. Se trata de que en el aula se elabore un plan, donde los niños tengan que pensar lo que van a necesitar y realizarlo mediante una vez mas material reciclado como: servilletas, papel...
Seguidamente han mostrado un video que nos podría ser útil, en el cual aparecen los disferentes estados de ánimo con cada una de las letras del abecedario.

Mª Pilar Gónzalez del Cerro
3º RINCÓN DE LAS SOLUCIONES
Consiste en reparar juguetes rotos o en mal estado con materiales sencillos como precinto, pegamento de barra...En esta actividad los niños deberán de buscar una solución. Una vez terminada la actividad se hará en el aula un museo con los juguetes reparados, para que los niños sean conscientes de los que han conseguido con esta actividad.

Victoria de Gea Rentero
4º RINCÓN DEL DESCUBRIMIENTO
Esta actividad consiste en trabajar con los niños su incertidumbre, y el ejemplo que han expuesto en el aula es que se les muestra a los alumnos una caja de galletas y se les pregunta ¿qué hay dentro de la caja? como es normal dirán que galletas, pero la profesora empezará a sacar una naranja, un quesito, y a partir de hay les irá explicando cada una de las cosas introducidas en la caja.

Sonia Morata García
5º RINCÓN VEGETAL
En esta actividad los niños deberán de plantar semillas en materiales reciclados y ver como crecen día a día.
Algunos materiales pueden ser yogures de cristal para que los niños puedan ver como les salen las raices, latas.... Las semillas pueden ser legumbres, pipas...
Una de las propuestas enseñadas por las compañeras que más nos ha llamado la atención ha sido el muñeco crece pelo, el cual es también realizado con materiles reciclados como: media, tierra, semillas,etc.

Miriam Gónzalez Sánchez
6º RINCÓN DEL RESPETO
Consiste en que los niños adquieran una reglas básicas de convivencia, esto lo podemos conseguir mediante una canción, la cual será cantada por los niños. Además estos tocarán unos instrumentos realizados por ellos mismos con diversos materiales reciclados.
Algunos de los instrumentos reciclados mostrados por las compañeras en el aula han sido: maracas, guitarra, caja china, trompeta...

Victoria García Asensio

Y para concluir decir que la creatividad empleada por las compañeras con los diversos ejemplos expuestos en el trabajo, han sido de gran ayuda para entenderlos mejor y para captar nuestra atención durante la hora de clase.
A igual que el lenguaje empleado ha sido correcto para la comprensión de lo que querían explicar.

Silvia Alonso Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario