Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Nuestro remake "estímulos didácticos de la expresión plástica"

Hoy hemos expuesto nuestro remake, ha sido de una manera breve y divertida, ya que hemos planteado muchas actividades. Con ellas lo que hemos pretendido es que los niños adquieran nuevas experiencias con meteriales cotidianos, aumentar su creatividad y psicomotricidad fina, y por supuesto la favorecer el trabajo tanto en grupo como de manera individual.

 VICTORIA GARCÍA Y MIRIAM GONZÁLEZ

Para nosotras como compenentes del grupo ha sido un tema ameno, que nos ha gustado bastante trabajar con él. Pensamos que esto ha sido reflejado en nuestra exposición, porque había mucha coordinación entre nosotras y todas sabíamos lo que había que hacer en todo momento. Los contenidos que se han propuesto en la exposición han sido entre otros:  exploración y utilización de nuevos materiales y diferentes técnicas; disfrutar con la elaboración de los trabajos; aprender a respetar los materiales y utensilios de trabajo.

Mª PILAR GONZÁLEZ DEL CERRO


Las actividades que hemos propuesto en clase han sido cuatro, y están estipuladas que se realicen en 30 minutos aproximadamente, cada una de ellas.
La primera de ellas la hemos llamado "mi tarro colorido". Hemos repartido sal y le han dado color con tizas de colores, despúes la han metido en unos vasitos, y por último lo hemos tapado con un trocito de tela.


VICTORIA DE GEA

A nuestra segunda actividad le hemos llamda "juagamos con la pintura". Esta actividad ha sido muy divertida, ya que consistía en que nuestras compañeras con pintura y pinceles o cepillos de dientes deben de ir salpicando en un dibujo, hasta que finalmente éste quede coloreado.
 YESSICA CEREZO

La tercera actividad es: "bañamos a la tiza". Hemos repartido a las chicas tizas y un bol con agua, nuestras compañeras tenían que mojar las tizas y hacer un dibujo en una cartulina que también hemos entregado.

 SYLVIA ALONSO

Nuestra última actvidad es "el arco iris escondido". Esta actividad consiste en que hay que pintar un folio con ceras de muchos colores, después pintaremos encima con cera negra manley, y por último deberán de rallar la pintura con un palillo y así descubriran un dibujo de muchos colores.
SONIA GARCÍA

Por última han salido una representante de cada taller, y nos han explicado lo que han hecho en cada actividad, los materiales que han utilizado, si les ha gustado o no, etc.
En general podemos decir que ha sido una clase divertida y miuy práctica, en la que todas hemos disfrutado.

MIRIAM ALONSO






No hay comentarios:

Publicar un comentario